La Fundación DEAS es una organización sin fin de lucro que nace del Sindicato Independiente de Cajas y Afines (CSICA) y que persigue la realización de acciones y eventos de interés general, cuyos beneficiarios son principalmente los empleados de entidades financieras así como sus familias y entorno.

La Fundación nació en al 2010 con el propósito de impulsar proyectos de formación, desarrollo y acción social. Además, entre sus objetivos, figuran la puesta en marcha de estudios cuyas consecuencias permitan mejorar las condiciones laborales y de empleo del sector y, entre otras cosas, aportar ideas que permitan dinamizar la vida cultural y económica del sector a través de la participación activa de sus miembros y familiares.