El I Concurso de Fotografía ‘Rincones Urbanos’ de la Fundación DEAS ya tiene ganadores: Javier Mirón con sus ‘Rincones reflejados’, Victoria Díaz con ‘Paisaje sub-urbano’ y ‘Un rincón de Sigüenza’ de David Santamaría.

En ‘Rincones reflejados’ Javier Mirón muestra, en blanco y negro, un ángulo de la Plaza Mayor de Madrid, con un pintor al fondo, y el reflejo de la imagen sobre un gran charco de agua que proporciona “un reflejo natural que el fotógrafo ha sabido utilizar para generar una simetría perfecta”, según destacó el jurado, ya que “todo parece estar en su sitio”. El formato elegido es original y el punto de fuga magnífico. El recorrido visual por la imagen nos lleva al pintor, y a sus cuadros, en un día gris y solitario. El elemento humano aporta un plus al rincón urbano elegido por Mirón para construir una fotografía buscada, pensada, tratada con cariño y bien procesada, que le ha valido para ganar el primer puesto del I Concurso de Fotografía de la Fundación DEAS.

El segundo premio arroja una visión artística del metro. ‘Paisaje sub-urbano’, de Victoria Díaz, posee un encuadre compositivo muy interesante que nos conduce al fondo de la fotografía y nos lleva a sumergirnos en ella. Los pasillos enmarcan a las personas que utilizan este medio de transporte. De nuevo, la figura humana es ingrediente fundamental de este paisaje urbano que sugiere un carrusel en movimiento.

De grandes ciudades viajamos a Sigüenza (Guadalajara) de la mano de David Santamaría. Sugiere un frío atardecer de invierno en ‘Un rincón de Sigüenza’, por una calle empedrada, con diferentes y atractivas tonalidades de grises. Al verla, nos quedamos con las ganas de saber hacia dónde conduce esa calle en la que vemos balcones a ambos lados, una farola y vegetación en un día oscuro.

Por sus ‘Rincones urbanos…de papel’ Paco Torralba compartió accésit con José Sánchez Morales con una curiosa imagen.

El primer premio consiguió una tablet Google Nexus 7. Dos experiencias Smartbox se repartieron el segundo y tercer ganador. A los accésit se les concedieron sendos diplomas acreditativos.

Fundación DEAS convocó el I Concurso de Fotografía ‘Rincones Urbanos’ consciente de que muchos compañeros son grandes aficionados que sienten devoción y pasión por esta actividad artística. Muchas gracias a todos por vuestra participación, enhorabuena y os esperamos en la segunda edición.

3 Respuestas para “Rincones urbanos con premio”