¡Ya tenemos ganador! Enhorabuena a Sergio Rodríguez Pinilla. Este pequeño de siete años que estudia en el CEIP José Galera Moreno, de Zamora en segundo de primaria, ha presentado un bonito y tradicional dibujo de Navidad y ha conquistado a todos los miembros del jurado, alzándose como ganador de la segunda edición del certamen de dibujos navideños organizado por Fundación DEAS.

La ilustración
Una visión muy personal de la Navidad que muestra la tradición que más arraigada está en nuestro país, como lo es la celebración del nacimiento de Jesús, representada con el portal de Belén, el ángel San Gabriel, que viste coloridos ropajes  y la representación de los Reyes Magos en forma de tres regalos colocados a los pies del portal. Una tradición combinada con elementos más modernos, originarios de otros países pero totalmente integrados en la cultura española, hoy en día no faltan en casi ningún hogar. Por ejemplo el muñeco de nieve junto al establo y el árbol de Navidad. Y como ya habréis comprobado que a la original creación de Sergio no le falta detalle, también podemos apreciar un toque de humor con la representación de esa araña que pende del tejado del portal. :)

Un conjunto de elementos que convierten a este dibujo en especial y que ha conseguido provocar la sonrisa de los miembros del jurado.

Cabe destacar que la segunda edición de nuestro concurso de felicitaciones navideñas ha sido todo un éxito. Este año se ha triplicado la participación y nos han enviado ilustraciones de todas partes, desde Canarias, pasando por Galicia, Catalunya, Madrid… Y prácticamente todas las comunidades.

Desde Fundación DEAS, la Fundación del Sindicato Independiente CSICA, nos gustaría agradecer la colaboración de los compañeros y compañeras del sector en la difusión del certamen. Gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido ilusionar a los más pequeños dejando aflorar su creatividad y plasmando en un dibujo una Navidad desde otro punto de vista, desde una mirada llena ilusión y de esperanza, algo que viene muy bien en los tiempos que corren, no está demás aparcar los problemas cotidianos por un momento y dejarnos empapar de la alegría de los peques de la casa.

Para finalizar recordamos a Sergio Rodríguez Pinilla que como ganador del segundo concurso de Navidad de la Fundación y como recompensa a su esfuerzo, ha ganado una Tablet Clan TVE Kurio Infantil 7 y material escolar valorado en 200 euros para la clase en la que estudia. Además, su dibujo será el que ilustre el tarjetón que la Fundación envíe para felicitar esta Navidad 2012-2013. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Desde Fundación DEAS damos las gracias a todos los que nos habéis enviado vuestras ilustraciones y esperamos contar con todos y cada uno de vosotros el año que viene, en la que será la III Edición del Concurso de Dibujo Infantil de Navidad.

¡Felices Fiestas!